Por el futbol...

Por el futbol...
Se mueven masas enteras.

lunes, 12 de julio de 2010

Diego Forlán es elegido como el mejor jugador del mundial.



Lo siguieron Sneijder y Villa. Además, Iker Casillas fue elegido como el guante de oro y el alemán Thomas Müller, la revelación del torneo.

Hay sorpresa en la elección del mejor jugador de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Más allá del titulo que ha logrado España, más allá del gran juego que ha desplegado a lo largo de todo el Mundial y más allá de tener en Andrés Iniesta a un elegido que marcó el gol en la final ante Holanda, es Diego Forlán el elegido por la organización como el nuevo balón de oro, mientras que balón de plata fue Sneijder y el de bronce Villa.

El uruguayo, fue uno de los que lideró la tabla de goleadores aunque él llevó a su pais a ser la auténtica sorpresa llegando al cuarto puesto y perdiendo ajustadamente en los últimos dos partidos ante Holanda y Alemania. Con él, el 'guaje' Villa, el holandés Sneijder y el alemán Thomas Müller que a la postre se quedo con la bota de oro debido a que tuvo más asistencias durante la copa.

Fue precisamente el jugador del Bayern Münich el elegido como el mejor jugador joven del campeonato y le ganó la puja a su compañero Özil.

Finalmente, San Iker Casillas es el 'guante de oro' gracias a su estupenda actuación duramente todo el mundial, siendo pieza clave no solo en la final sino en el partido de los cuartos de final cuando le paró aquel penalti al paraguayo Cardozo y, además, recibiendo solamente dos goles en todo el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario